Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Mensaje  Urzagh el Sáb Jul 17, 2010 8:20 pm

Esta guia puede ser que ayude en el apartado personal del caballero antes y despues de que empiece a jugar.

Lo primero que tienes que saber es que existen tres "órdenes" de Caballeros de la Muerte:

1 - Los jinetes fantasmas de Karabor:

Estos individuos fueron los primeros Caballeros de la Muerte que existieron. Fueron creados por Gul'dan, el Brujo mayor de la Horda, a principios de la Segunda Guerra, cuando invocó los espíritus de los brujos orcos asesinados por Orgrim Doomhammer durante la "purga", en los cuerpos de los caballeros de Stormwind caídos durante la primera guerra. El primero y más poderoso de estos Caballeros fue Teron Gorefiend. Luego de la derrota de la Horda en la segunda guerra, estos caballeros, dirigidos por Gorefiend, volvieron a Draenor, donde su líder convenció a Ner'zhul de abrir los siete portales a otros mundos, acción que a la postre significó la destrucción de Draenor y el surgimiento de Outland. Gorefiend fue derrotado y destruido por el paladín Turalyon, pero su espíritu quedó atrapado en un altar en la región de Shadowmoon Valley. Los caballeros que sobrevivieron se asentaron en esa zona y tomaron el nombre de los Jinetes Fantasmas de Karabor.

Para rolear como un Jinete Fantasma de Karabor, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

* Todos son muertos vivientes.

* Todos son espíritus de orcos que en sus vidas pasadas fueron brujos, nigromantes o necrólitas.

* Todos estos espíritus habitan cuerpos de humanos que fueron caballeros de Stormwind durante la primera guerra.

* Es de esperar que tengan recuerdos de la primera y segunda guerras.

* Pueden referir que fueron creados en el periodo inmediatamente posterior a la destrucción de Stormwind (no antes de la purga de Doomhammer) y durante la segunda guerra.

* No son siervos del Rey Lich ni este los controla, pero eventualmente pueden llegar a un acuerdo para servirle, si así lo desean. Aún así, pueden haber caballeros que sirvan a otros señores o que estén por su cuenta.

* Sin excepción, todos los Caballeros de la Muerte de Gul'dan portan unas cachiporras con una joya incrustada en la punta como arma. Esto es porque Gul'dan no logró imbuir las almas de los brujos en los cuerpos de los caballeros hasta sacrificar a sus necrólitas y convertir sus corazones en estas joyas.

2 - Los Campeones del Rey Lich:

Estos son los caballeros que surgieron tras la traición de Arthas y que sirven al Rey Lich. Arthas es el primero de ellos, así que todos deben tener una historia de haberse convertido en caballeros posterior a la traición de Arthas. Estos caballeros surgieron durante y posterior a la Guerra del Azote contra la Alianza, y la mayoría de ellos fueron paladines que renegaron de la luz y se acogieron a la oscura voluntad del Rey Lich. Es de esperar que la mayoría fueron humanos, y que muchos de ellos surgieron tras la expedición de Arthas a Northrend para derrotar a Mal'Ganis, aunque no necesariamente un caballero de la muerte tuvo que ir en este viaje para decidir servir al Rey Lich (véase el caso del Barón Rivendare).

Para rolear como uno de estos caballeros, tómese en cuenta que:

* Se considera a estos caballeros como guerreros de élite. Son señores de los ejércitos de muertos vivientes, así que habrá pocos y serán muy poderosos y difíciles de vencer (véase el ejemplo de Rivendare).

* Todos, sin excepción, usan espadas rúnicas como arma principal.

* Pueden estar vivos o ser muertos vivientes. Comenzar como caballero de la muerte estando vivo implica varias cosas:

- con ciertas excepciones, todos son o fueron humanos. No se tienen registros de altos elfos o enanos que hayan elegido servir al Rey Lich en vida, salvo Darkhan Drathir y este terminó siendo un lich, no un DK.
- no eres un esclavo. Te has unido al Rey Lich por tu propia voluntad.
- te "han robado el alma", esto es, que has perdido totalmente todo el sentido de la moral y el respeto por la vida. Te has vuelto un "cínico".
- te pueden matar y el Rey Lich te puede revivir como un muerto viviente para que le sigas sirviendo.
- tu cuerpo vivo ha empezado un proceso inevitable de degradación, convirtiéndote poco a poco en un muerto viviente, aún si no te matan.
- que tienes una alta probabilidad de haber sido paladín, noble o caballero (alguien importante pues).

Ejemplos de este tipo de "caballero traidor" poderoso son:

- El Baron Rivendare.
- El instructor Razovious.

* Comenzar como caballero de la muerte estando muerto hace que uno espere que:

- te mataran durante la tercera guerra.
- fueras un guerrero en vida, no un campesino o un ciudadano común y corriente. Puede que hayas sido un paladín de rango medio, un caballero, un hombre de armas, un guardia o un noble. El Rey Lich no escoge a sus campeones entre el populacho, sino entre la élite, así que no cuadra mucho que tu historia diga que fuiste un simple granjero y que el Rey Lich vio potencial en tí, porque no será así.
- eres un esclavo. Puede ser que en vida fueras una buena persona, un noble guerrero que respetaba la vida. El Rey Lich no te corrompió en vida, pero vio que tenías potencial como guerrero, así que sus lacayos rescataron tu cuerpo muerto del campo de batalla, te arreglaron "las partes que faltaban" (o sea, cosieron miembros, te metieron de nuevo las vísceras en el abdomen, etc) y te convirtió en caballero de la muerte. Para hacerlo, lo que hizo fue destruir tu alma: pasaste por un proceso en el cual un lich o un nigromante se encargó de destruirte "psicológica y espiritualmente". Puede decirse que tu espíritu "fue torturado", hasta quebrantarte la voluntad y hacerte su esclavo. Puede ser que el lich pusiera en tu mente imágenes de destrucción, que te dijera que nadie te ama, que te hiciera olvidar a tus seres queridos, que te llenase el corazón de desesperanza, todo con el fin de someterte. Solamente un caballero de la muerte ha logrado resistir este proceso, al menos parcialmente: Sir Zeliek, pero aunque su mente está intacta, su cuerpo muerto aún puede ser controlado por el Rey Lich.

El mejor ejemplo de este "caballero-esclavo" poderoso es Alexandros Mograine El Ashbringer.

- puedes pertenecer a otras razas que no sean humanos, especialmente elfos y enanos, aunque aún así, serán poquísimos. Específicamente, los caballeros de la muerte elfos muertos y revividos serán altos elfos caídos durante la destrucción de Quel'thalas. Ningún elfo caído durante la destrucción de Quel'thalas (ya sea caballero de la muerte o de otra clase) habrá sido nunca elfo de sangre, porque los elfos de sangre surgieron posteriormente, así que no cuadra que digas que eras un elfo de sangre de la guardia de Silvermoon que cayó defendiendo el Pozo del Sol durante la invasión de Arthas. Forzosamente serás Alto Elfo. Esto puede explotarse de varias formas: podrías haber pertenecido a la Guardia Plateada de Silvermoon o ser un noble de la Casa Real. Igual que con los humanos, no es de esperar que hayas sido un ciudadano común y corriente: en vida, fuiste alguien importante.

3. - La Orden de la Espada de Ébano.

La última orden de Caballeros de la Muerte es la más reciente y es la que pertenece a World of Warcraft. Estos caballeros han surgido de los guerreros caídos (o tentados) posteriormente a los acontecimientos sucedidos durante Warcraft 3, en especial, posterior a la batalla de Monte Hyjal. Aunque el periodo de tiempo es difícil de determinar, se puede decir que un caballero de la muerte de esta orden no puede tener más de cuatro o cinco años de edad, o sea, que su aparición es posterior a la derrota de la Legión en Monte Hyjal y a la fusión de Arthas con el Rey Lich.

Se esperaría que tus superiores con esta orden fueran Darion Mograine y/o Ordaz Bloodbaine.

Tips para jugar con estos caballeros son:

* Pueden ser de cualquier raza, con algunas especificaciones:

- Draenei: surgen posterior a que Exodar se estrellase en Azeroth. No cuadra que un caballero de la muerte draenei tenga recuerdos de la Tercera Guerra, porque simplemente no estaban aquí. Alguna gente debate de cómo es posible que un draenei, estando tan en contacto con la fuente de la luz, se convierta en caballero de la muerte, pero eso ocurre porque la gente asume que el draenei eligió unirse por voluntad propia, cuando en realidad no es así, sino que pasó un proceso de "quebranto de espíritu" similar al que pasan las otras razas.

- Elfo de Sangre: si tu caballero es elfo de sangre, forzosamente será de esta orden. Existe una alta probabilidad de que hayas sido "reclutado" posterior a la derrota de Illidan en el Trono de Hielo, puede que incluso en el mismo campo de batalla de Icecrown. Aunque puede ser que tu caballero tenga recuerdos de cuando peleó defendiendo Silvermoon, él no cayó en esa batalla. Tuvo que haberla sobrevivido para poder volverse elfo de sangre. Sí cuadra que tengas recuerdos de tu sed de magia, pero ésta ya no influye en tí, porque al volverte Caballero de la Muerte, el poder que el Rey Lich te ha dado te sacia esa necesidad. No es de esperar que, una vez liberado, tengas de nuevo la sed, porque los poderes que se te han otorgado no se te quitan, y además, has pasado a otro plano de existencia, donde al igual que con la comida y las necesidades fisiológicas, la sed de magia ya no tiene influencia. Pudiera ser, de todos modos, que tuvieras aún algún "recuerdo de la adicción", que psicológicamente te impulsara a sentir la necesidad, pero sería un proceso como el de los zombies: no tienen necesidad de comer, pero algo en el cerebro les dice que tienen que hacerlo. Con el elfo pasa igual: pudiera ser que tu cerebro crea que tiene sed de magia y en realidad no lo necesites. Sería interesante porque daría juego a que busques la manera de "curarte", pero se supone que todo elfo de sangre pasa por un entrenamiento para controlar su sed de magia en vida, lo cual no impide que "lo olvides" y tengas que pasarlo de nuevo. Yo diría que queda mucho a elección del jugador, lo que se necesita es saber rolearlo bien para que sea creíble.

- Forsaken: ser un Forsaken Caballero de la Muerte implica un problema. En principio, todos los Forsaken son muertos vivientes que fueron:

a. Humanos o elfos que murieron por la plaga o en combate con el Azote y que fueron levantados por el Rey Lich y sus nigromantes como muertos vivientes.
b. Fueron "esclavos sin cerebro" del Rey Lich.
c. Fueron liberados cuando Illidan atacó el Trono de Hielo con el Ojo de Sargeras y debilitó al Rey Lich.
d. Te convertiste en Forsaken y ahora eres un muerto viviente con voluntad propia.
e. Serviste en batalla con Sylvannas.
f. Como Forsaken, fuiste derrotado en batalla contra el Azote en alguno de los eventos de World of Warcraft, y el Rey Lich te volvió a levantar.
g. Volviste a formar parte del Azote ahora como Caballero de la Muerte.
h. Te liberaste de nuevo en la Batalla de la Capilla Blanca.

En resumen, es una cuestión de Azote-Forsaken-Azote, y eventualmente, Caballero de la Orden de Ébano. Sería algo así como un proceso de esclavitud - liberación - esclavitud - liberación.

* Los caballeros de la muerte de esta orden son de rango medio, es decir, no son los poderosos Señores de la Guerra de la orden anterior. Se puede decir que, en cierto modo, estos caballeros de la muerte son de una categoría inferior a los anteriores, y que incluso pueden recibir órdenes de estos. Aún así, puedes tener cierto mando sobre otras clases inferiores a tí, como ghouls, nigromantes, abominaciones, banshees, demonios de la cripta, soldados esqueléticos, etc, pero es de esperar que no tengas muchos lacayos bajo tu mando. Se puede decir que se espera que estés a cargo de una "unidad de muertos vivientes", pero no que seas un poderoso señor de los muertos vivientes.

Resumiendo: los Caballeros de la Orden de la Espada de Ébano no son muy poderosos, pero pueden llegar a serlo.

* Al pertenecer a un rango medio, esto te da la oportunidad de subir de rango en base a tus logros. Si eres exitoso, el Rey Lich puede "recompensarte" subiéndote de puesto, dándote cada vez rangos mayores.

* Es de esperar que tu base sea una necrópolis y que haya otros caballeros como tú, bajo las órdenes de un Caballero de la Muerte de mayor rango o un Lich.

* Puede que seas o no un esclavo, pero existe una alta probabilidad de que lo seas. En principio, el Rey Lich te ha forzado a servirle al levantarte de entre los muertos. Debe entenderse que en esta clase no vale el "trato voluntario" con el Rey Lich. El Rey Lich solamente "te dará pelota" si eras alguien importante y poderoso, no un guerrero de rango inferior. El Rey Lich solamente tratará contigo si eras un caballero, noble o señor poderoso, no un tipo cualquiera. Hay que entender que el Rey Lich solamente le dará sus ejércitos a quien demuestre serle útil, no a cualquier advenedizo.

* Aunque el Rey Lich te llame "su elegido", eso no quieres decir que ya eres Superman. No eres "su elegido" en el sentido en que te vio y le gustaste y ahora tienes mancuerna con él. Eres "su elegido" porque el Rey Lich te vio combatir en el campo y dijo "este pelado puede ser útil de algún modo". Tienes que hacerte la idea que ser "elegido del Rey Lich" implica más un problema que una recompensa. El Rey Lich es como un gángster: hazme bien el trabajo y no te destruiré. Fállame y te haré papilla.

* Es probable que seas un muerto viviente. De cualquier raza, pero muerto viviente al fin.

* Igual que en la clase anterior, usas una espada rúnica que has forjado tu mismo.

* Es probable que te hayas convertido en caballero de la muerte por un proceso de quebranto de espíritu como en la orden anterior. En cierto modo, hay que entender que todos los muertos vivientes pasan por un proceso similar, aunque con algunos es más fácil que con otros. No es cosa de simplemente levantar el cuerpo: se trata de quebrar la voluntad del implicado. Es posible que este proceso comenzara cuando aún estabas vivo o ya muerto (el espíritu es el mismo vivas o mueras). Puede que te hayan "arrancado" dolorosamente de la paz de los muertos para convertirte en un caballero o bien, que te capturaran estando vivo y mediante una tortuosa agonía en la Casa de la Tortura, te fueran quebrando hasta que te murieras y te transformaran en Caballero de la Muerte.

* Ninguno de los Caballeros de la Muerte de la orden anterior pertenece a la Orden de la Espada de Ébano, porque la mayoría de ellos no quieren ser liberados: están con el Rey Lich porque quieren, no porque él los obligue (con ciertas excepciones, como Zeliek y Mograine padre).

* Tu liberación fue en la Batalla de la Capilla Blanca de la Esperanza en la Luz. Todos los caballeros de la muerte bajo Darion Mograine se liberaron ese día, excepto los que escaparon con Ordaz Bloodbaine.

* Que hayas sido liberado no implica que ahora seas "un ángel de luz". Una vez liberado, tienes la opción de tomar tu propio código moral: desde ser un tipo con un estricto sentido del honor, hasta ser un bastardo vengativo sin el mínimo respeto por la vida, con ganas de vengarte de todo lo que te hicieron. Esto puede depender de cómo eras en tu vida anterior, pero igual puedes elegir ser todo lo contrario a lo que eras (para bien o para mal).

* Mientras eras esclavo del Rey Lich, puede que fueras consciente de que tus acciones eran malas, pero no podías evitarlas.

* Una vez liberado, te acuerdas de todos tus actos como caballero de la muerte. No eras un zombi sin cerebro. Tenías consciencia de lo que ocurría a tu alrededor, solamente que no sentías ningún remordimiento ni podías tomar opciones. Eras un soldado: obedecías órdenes sin cuestionarte si era o no moral lo que te ordenaban, porque lo único que entendías era que había que obedecer. En cierto modo, un caballero de la muerte tiene un cierta autonomía con respecto a otras clases de muertos vivientes, pero no la suficiente como para negarse a los deseos y la voluntad del Rey Lich. No es como despertarse de una pesadilla (como con los Forsaken): es más como romper una cadena.

* Los Caballeros de la Muerte liberados deciden servir a Mograine, pero no están obligados a hacerlo. Puede que no quieras seguir a Mograine y decidas seguir por tu cuenta o darle lealtad a otro señor (Alianza, Horda, e incluso, facciones malvadas). En principio, los Caballeros de la Orden de la Espada de Ébano están unidos porque así son más poderosos y pueden vengarse todos juntos del Rey Lich, pero eso no te impide rolear en solitario, diciendo que tu caballero "ha elegido arreglar las cosas por su cuenta".

* Puedes elegir si recuerdas o no tu vida anterior. Puedes tener la mente clara o solo tener vagos recuerdos, o ni siquiera tener idea de quién fuiste en vida y embarcarte en un viaje de autodescubrimiento (pudiste hasta pertenecer a la Cruzada Escarlata y no recordarlo). Puede que te acuerdes de que estuviste en las tres guerras, solamente que en las dos primeras estabas vivo y en la tercera te mataron (y así poder decir que eres veterano de tres guerras, pero solamente de la última como caballero de la muerte).


Espero haber sido de ayuda. En otro post hablaré un poco de los Elfos de Sangre, pero a modo de ayuda te digo que M'uru está ahora en la isla de Quel'danas, donde está el Pozo del Sol, ya que Kael'thas Sunstrider se lo arrebató a los Caballeros de la Sangre, para utilizarlo como defensa contra la Ofensiva del Sol Quebrado mientras invoca a Kil'jaeden.

Con respecto a las Casas de los Elfos de Sangre, en principio eso no está muy definido, pero se supone que los Sunstrider y los Windrunner eran de las familias más importantes.
avatar
Urzagh

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 29
Localización : Villagarcia de Arosa/Galicia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Mensaje  orris el Dom Jul 18, 2010 10:21 am

Muchas gracias Urz , laboriosa guia esta que has puesto aqui e interesante la historia ( lo de las otras dos ordenes) pues l averdad desconozco todo menos l aparte que nos ''tocò vivir '' en wow , ahora tengo dudas...Orris es un nomuerto? es decir muerto del todo? T_T aparte..con lo dicharrachero que es y lo que le gustan las fiestas...tendre que ponerme mas serio U.U

*Orris se hacerca al espejo de l aposada de remol y trata de echar su aliento en el cristal...nada no hay baho... [ sonido de cristales rotos] *
avatar
orris

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Localización : planeta tierra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Mensaje  Urzagh el Dom Jul 18, 2010 5:18 pm

Si un no-muerto pero con el cerebro intacto (o parcialmente) por asi decirlo... XD pero eso no quita que te gusten las fiestas si antes de ser caballero de la muerte te gustaban posiblemente aun te gusten. Tambien puede que estes vivo pero degradandote poco a poco hasta ser un no-muerto.
avatar
Urzagh

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 29
Localización : Villagarcia de Arosa/Galicia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Mensaje  Lahanna el Dom Jul 18, 2010 7:08 pm

¿Pero Orris tenia cerebro? no, amigo Urz.... me da que ni antes de ser no-muerto, o ex-animado (si no fuera por el rigus mortis que le asedia a cada instante) como se hace llamar él...

Naaa... que no me lo veo yo degradandose más de lo que ya está XDDD

PD: esta mu xula la guía orquiño ^_^
avatar
Lahanna

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Localización : Kalimdor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Mensaje  Urzagh el Dom Jul 18, 2010 8:37 pm

Parar que no la hice yo esta hecha en una pagina sobre rol.... (esk no me gusta recibir tantos alagos si no lo he hecho yo) Hombre simplemente lo quise compartir pues me pareció interesante.
avatar
Urzagh

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 29
Localización : Villagarcia de Arosa/Galicia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Mensaje  orris el Dom Jul 18, 2010 10:45 pm

Como que mas degradado aun....? cuando me disfracè de drakqueen fue una apuesta otra cosa es que me emborrachè y me despertè con el escudo de l ahorda tatuado en una nalga..pero no se, fisicamente no veo que me caiga a cachos ni nada aun...si ya me puse bien al corriente antes de convertirme en caballero de la muerte de si tendria consecuencias somaticas irreparables ademas el rigor mortis..a veces ayuda!!.
avatar
orris

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Localización : planeta tierra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para enfocar el rol del Caballero de la muerte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.