Diccionario de vocabulario de WoW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diccionario de vocabulario de WoW

Mensaje  Kázäck el Jue Jul 02, 2009 3:35 pm

Diccionario de Wow


A

- Alter/alterno: Se denomina alter o alterno a un personaje que no es el main/principal. Un alter puede ser utilizado para jugar durante mucho tiempo pero seguir siendo alter ya que hay otro personaje con el que se juega más. Los alters se utilizan para desconectar de la vida del main/principal.

- Aggro/amenaza: La amenaza o aggro es la magnitud con la qual obtenemos que un enemigo nos ataque. Cuanta más amenaza tengamos, más fácil es que el enemigo nos ataque. El enemigo tiene un ranking de amenaza. Siempre atacará al primero en el ranking. Si este muere (le baja la amenaza a 0) irá a por el segundo (que será el primero). Addons como el "Omen". La aggro o amenaza se puede generar de varias maneras:

  • Sencillamente haciendo daño.

  • Con ataques que provocan amenaza o aggro (Provocar, defensa recta, bramido, etc...). De esta manera los tanques se basan en generar aggro, lo que conlleva que todos los enemigos les peguen a ellos, regla fundamental del tanque.

  • Curando a un aliado o a tí mismo mientras està activo un combate.

Nota: La aggro o amenaza solo funciona con PNJ (personaje no jugador-->la máquina). En duelos, o contra la alianza (o horda si eres alianza) la aggro no hará cambiar de objetivo a tu enemigo PJ (Personaje jugador-->humano).



D

- Dps (Daño Por Segundo):
1. Personaje cuya función es bajar la vida del enemigo. Suele ser el más abundante. Es importante no superar la amenaza (= aggro) provocada por el tanque, para así no descontrolar al enemigo. Puede ser cualquier tipo de clase y talentos, aunque no se recomiendan los ya mencionados como Tanque y Healer.
2. Resultado de dividir el daño total hecho en un tiempo determinado por ese tiempo (en segundos). Por ejemplo: En una mazmorra, un mago ha hecho 120,000 de daño en un jefe de mazmorra, y el jefe de mazmorra ha tardado 60 segundos justos para morir. 120,000/60=2,000 --> Este mago hace 2,000 de Daño por Segundo. El dps lo pueden calcular addons como el "Recount" o el "Damage Meters".

H

- Heal / Healer / Sanador: Personaje encargado de mantener a todo el grupo con vida. La prioridad suele ser mantener vivo al tanque para impedir que los enemigos ataquen en descontrol (así es más fácil curar, puesto que el foco de daño lo recibe un único jugador, el tanque), pero hay que intentar mantener al grupo entero con vida para derrotar al enemigo más rápido. Puede ser: Paladín (Sagrado), Druida (Restauración), Chamán (Restauración), Sacerdote (preferiblemente Sagrado, pero también puede ser Disciplina).
En bandas (grupos de más de 5 personajes, véase raid) hay dos tipos de sanadores:
  • Heal de Tanque(s): Se encarga de curar a ambos tanques o a uno específico (en este caso y si hay más de un tanque, cada tanque tendrá un heal asignado).
  • Heal de grupo / raid: Se encarga de curar al resto del grupo, generalmente dps.



T

- Tank / tanque / tanker / tanque: El personaje que agrea (que coje aggro, véase agrear) a todos los enemigos para que le peguen a él. Tiene que aguantar mucho, por eso tiene que ser: Caballero de la muerte (Escarcha, Sangre o Profano, pero lo mejor para caballero de la muerte tanque es escarcha), Guerrero (Protección), Druida (Feral con talentos de oso / oso temible), Paladín (Protección).
En bandas (grupos de más de 5 personajes, véase raid) hay dos tipos de tanques:
  • MT (Main Tank = Tanque principal): Se encarga del aggro del enemigo principal. En caso de jefe de mazmorra, del jefe en sí.
  • OT (Off Tank = Tanque secundario): Se encarga del aggro de los enemigos secundarios. En caso de jefe de mazmorra, los enemigos que acompañan al boss (=jefe), los adds (véase adds).

Kázäck
Gran Maestre

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Edad : 21
Localización : Igualada (Barcelona)

Ver perfil de usuario http://hogardeheroes.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.